Nuevo programa de rehabilitación cardíaca

Que es un programa de rehabilitación cardíaca. Para quien está diseñado.

La patología cardíaca es una de las patologías más prevalentes en la actualidad, siendo la primera causa de mortalidad en España. Esta gran mortalidad se debe entre otros factores de riesgo, como son el tabaquismo, la obesidad, el estrés, mala dieta… pero sobre todo la baja cantidad de ejercicio físico que realizamos, es decir, el sedentarismo.

Este sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo y sobre el que la fisioterapia puede influir de forma directa tanto para la prevención de las patologías cardíacas como de su rehabilitación.

¿en que consiste un programa de rehabilitación cardíaca?

El programa de rehabilitación cardíaca consiste en varias fases y tiene una duración total de 12 semanas. En la primera consulta se realiza una entrevista con el paciente para marcar objetivos y una evaluación exhaustiva para poner un punto de partida.

Seguidamente se empieza una fase de trabajo en el centro durante las primeras semanas y posteriormente se realiza una fase de trabajo domiciliario, todo ello controlado por profesionales para hacer un seguimiento del paciente e ir variando objetivos.  En la última fase el paciente solamente acudirá al centro para revisiones en las que se reevaluará su estado y marcaremos nuevos objetivos.

¿para quién está dirigido?

Está indicado para todos aquellos pacientes con patología cardiaca y o vascular, incluyendo también a personas con hipertensión, varices…

¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo principal del programa es mejorar la capacidad cardiopulmonar de estos pacientes, así como reducir la disnea o fatiga que presentan en sus actividades de la vida diaria y mejorar la calidad de vida.

Contacte con nosotros para más información, estaremos encantados de atenderle.